lunes, 13 de diciembre de 2010

LA VERDAD SOBRE LA URBANIZACION “LOS OLIVOS”

Desde hace días se habla de la urbanización “LOS OLIVOS” ubicada en nuestro término municipal, a casi dos kilómetros del pueblo, por la carretera del pantano. Diciendo que las edificaciones de chales son ILEGALES, criterio este que difiere de cuanto conocemos desde el Grupo Municipal Popular.
Es preciso decir la verdad y, desde luego, las edificaciones hechas en las parcelas de lo que propiamente es la Urbanización “Los Olivos” son totalmente legales, pues, hasta donde sabemos, todas cuentan con la preceptiva licencia de obras, concedidas, en su inmensa mayoría, por ACUERDOS TOMADOS POR EL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL, en las fechas en que fueron solicitadas y, así, se refleja en las ACTAS de dichos plenos.
Por otro lado, la mayoría de los chales fueron construidos con anterioridad a la entrada en vigor de la vigente Ley del Suelo y de la Actividad Urbanística (L.O.T.A.U.) en Castilla La Mancha y, por supuesto, con anterioridad a la entrada en vigor del vigente Plan de Ordenación Municipal de Fernán Caballero (P.O.M.), y TODOS están pagando impuestos municipales (Contribución, agua, basura y hasta hace poco también por los perros).
Por otro lado, las calles de “Los Olivos” están identificadas con sus respectivos nombres (Guadiana, Becea, Porzuna, etc.) con placas oficiales puestas por el propio Ayuntamiento y constan en el Inventario de Bienes y Derechos de Propiedad Municipal, incluidos los gálibos de alumbrado, con sus valores respectivos.
Luego a la vista de todo esto no se puede hablar de ilegalidad alguna en la conocida urbanización Los Olivos.
Mas bien, desde el Ayuntamiento, los distintos equipos de gobierno socialistas, han intentado machacar y sangrar a los propietarios de “Los Olivos”, pues recordamos que en una ocasión la Señora Concejala del Partido Socialista Tomasa Dorado Torres en un Pleno Municipal, comento en tono despectivo: “Como tienen dinero que paguen”, cuando se realizó el primer corte de suministro de agua potable.
Pero nuevamente se vuelve a las “andadas”, una vez mas llevan estos vecinos sin agua domestica publica desde hace un año, al parecer como consecuencia de una fuga de agua en la línea que, desde nuestro punto de vista es de propiedad municipal y transcurre desde “el pelargón” hasta la urbanización, por la margen derecha de la carretera Fernán Caballero – Las Peralosas.
Según se nos ha informado, la rotura de la tubería fue como consecuencia de manipular la salida de aguas, con una máquina excavadora, accidentalmente, tras las inundaciones que provocó el deshielo de la nieve acumulada a principios del año 2.010 y que las operaciones de la máquina excavadora fueron ordenadas por el Ayuntamiento, luego en todo caso es el Ayuntamiento quien debe ordenar la reparación de la tubería y asumir los costes.
Ciertamente, desde el Partido Popular no comprendemos el silencio sepulcral que a este respecto tienen la mayoría de los vecinos de “Los Olivos”, tantas veces tachados de ilegales por el equipo de gobierno socialista, cuando realmente no hay motivos de ilegalidad y nunca nos han mostrado las pruebas de tal ilegalidad.
En el tema del agua, los socialistas se amparan en una concesión administrativa que el Ayuntamiento hizo a Don Lorenzo Fernandez a quien se le autorizaba a utilizar la antigua tubería (puesta en 1.937 para traer el agua del pantano al pueblo) y que discurre por la margen izquierda de la carretera Fernan Caballero – Las Peralosas, subrogando a la Comunidad de Propietarios de “loa Olivos”, en tal concesión.
Sin embargo, esta concesión administrativa habla de que sería temporal hasta que se emplace otra nueva tubería (que es la que actualmente se utiliza), cuya financiación fue solicitada y seguramente concedida al Departamento de Vías y Obras de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. Esto ultimo, según la alcaldesa Ortega, no consta en el Ayuntamiento, pero tampoco hace lo necesario para esclarecer estos extremos.

¡BASTA YA DE INJUSTICIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario