miércoles, 13 de enero de 2010

Resolución del DEFENSOR del PUEBLO contra el EXMO. AYTO. de FERNÁN CABALLERO


La Constitución y la vigente normativa, en materia de Ayuntamientos, atribuye unos derechos a los concejales de acceso a documentación e información necesaria para el desarrollo de sus actuaciones.
Estos derechos son necesarios para que los concejales, en la oposición, puedan controlar y fiscalizar todas y cada una de las actuaciones que realizan los equipos de gobierno.
Así las cosas, en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, se vienen practicando una política de entorpecimiento y boicot al acceso a la información, con la finalidad de que las actuaciones de los concejales en la oposición no tengamos la debida información.
Pues bien, en fechas pasadas hemos cursado la correspondiente queja al DEFENSOR DEL PUEBLO DE CASTILLA LA MANCHA, con el resultado que viene a reflejarse en la resolución o recomendación que se adjunta a esta nota.

Para resumir su contenido y este sea mas entendible, lo que viene a indicar el Defensor del Pueblo de nuestra región, a nuestro Ayuntamiento, es simplemente que CUMPLA LA LEY, no solo en cuanto a los derechos de información de los concejales sino también de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, dando respuesta escrita, motiva, en tiempo y forma a todos los escritos que los ciudadanos presenten en el Ayuntamiento.
El Partido Popular de Fernán Caballero advierte que si en el futuro esto se sigue incumpliendo, pues en defensa del interés general y en defensa de los derechos que legalmente confiere la Ley a nuestros concejales no tendremos ningún inconveniente en tomar las medidas necesarias, esta vez por vía judicial.

Y para interés general Adjuntamos dicha resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario